Consejos antes de adquirir un crédito de vivienda

El sueño de comprar vivienda nueva es un anhelo que tenemos todos los mexicanos, y por ello, antes de tomar cualquier decisión es necesario que meditemos con paciencia el tema y contemplemos una serie de posibilidades antes de adquirir un crédito de vivienda.

Es por esta razón que en Urbansa queremos informarte al máximo y por eso en este artículo te contaremos una serie de consejos que debes tener en cuenta antes de adquirir un crédito de vivienda.

1. Ten en cuenta las dimensiones de adquirir un préstamo

Cuando se solicita un préstamo para comprar vivienda nueva se está asumiendo un acuerdo muy serio con una entidad. Por ello es fundamental que, antes de firmar cualquier documento, se cerciore de todos los pormenores que trae consigo el crédito. Tener claros los tiempos de pago, valor de la cuota mensual, sanciones y cobros adicionales por demoras son algunos ítems que debe tener claros para que esté tranquilo.

2. Compara las ofertas que ofrece el mercado

Es necesario que, antes de asumir un compromiso con una entidad financiera, averigües con lujo de detalles qué ventajas y qué restricciones trae dicho crédito. Actualmente en el mercado existen varias ofertas que pueden ajustarse a tu bolsillo de mejor manera, por eso es necesario que indagues y compares para que asumas la mejor opción para ti u tu familia.

3. Valores y Plazos

Esta es una claridad básica que debes tener muy presente: entre más tiempo dure tu crédito más dinero tendrás que pagar. Esto es importante tenerlo muy presente, no solo porque debes tener completa conciencia de cuanto tardarás pagando tu inversión, sino porque es importante que le preguntes a la entidad financiera si, a futuro, es posible reestructurar el tiempo y la tasa del crédito, para saber si es conveniente o no realizar abonos sobre la deuda.

Tener claro el valor y el plazo que te tomará asumir tu crédito también te permitirá ver qué tiempo es el que más se adecúa a tus ingresos y expectativas.

4. No te dé miedo preguntar

En muchas ocasiones, por pena o porque algún tercero te dijo cómo se manejaba su crédito, dejas preguntas sin resolver que pueden traerte inconvenientes a futuro. No seas uno de esos usuarios que, por timidez, dejó de preguntar cosas básicas y, en determinado momento, recibió sorpresas desagradables. Ten presente que el sueño de tener vivienda para ti y tu familia es algo muy serio que no debe verse estropeado por pequeños pormenores.

Con estos consejos, esperamos que tomes la mejor decisión y empieces con la construcción de tu sueño, el de tener vivienda nueva para ti y toda tu familia.