10 proyectos sencillos para personalizar una vivienda nueva

Cuando cumplas el sueño de tener tu casa propia debes pensar en cómo darle ese toque personal que la haga realmente tuya. Pensar en la manera de personalizar una vivienda nueva es una tarea que toma tiempo, pero no te preocupes porque en Urbansa te ayudaremos con eso.

Por eso, en el siguiente artículo te contaremos 10 proyectos sencillos para personalizar una vivienda nueva, para que cada vez que llegues y abras la puerta puedas decir que ese es tu hogar.

1. El color

En el instante en el que decidas darles color a tus paredes, a tu piso y a tus muebles, es necesario que pienses si quieres que tu hogar luzca iluminado, trasmita frescura o calor. Al definir esto, puedes darle a tu hogar un estilo moderno y futurista (con una selección de dos o tres colores – en los que primará el blanco-) o rústico y retro (en donde los tonos madera serán una excelente opción).

2. El tipo de muebles y accesorios

Al igual que el color, las texturas que tendrá tus muebles le aportarán mucha personalidad a tu hogar. Si quieres optar por un ambiente mucho más fresco e iluminado los muebles con maderas claras son una alternativa, así como los elementos metálicos y en cerámica. Por el contrario, si quieres un espacio mucho más conservador y tradicional, telas de colores y muebles con madera rustica serán la respuesta.

3. Los revestimientos del piso

Piensa en cosas sencillas, que te permitan mantenerlo siempre impecable. Optar por colores oscuros o tonos madera es una excelente alternativa, ya que con esto será posible mantenerlo siempre muy limpio y reluciente. No es muy recomendable el uso de alfombras o tapetes, ya que la limpieza de estos siempre implica un gasto adicional de dinero y de esfuerzo.

4. Cuadros

Ponerle algo de arte a tu espacio le dará a este una verdadera personalidad. Cuadros grandes o pequeños dependen de lo que quieras transmitir. Medita muy bien qué tipo de obras son de tu agrado y no dudes en colocarlas, preferiblemente en zonas comunes (salas o pasillos) para que todos puedan apreciarlas cuando te visiten.

5. Los textiles

Al momento de escoger las cortinas de tu casa siempre piensa en la iluminación que requiere cada habitación y en cómo estas te brindan privacidad. También es importante que pienses en cómo hacer combinar tus cortinas, tus cojines y algunas otras cosas (sábanas, tapetes, cubre cama y demás); elegir colores comunes puede ser una excelente respuesta.

6. Pequeños accesorios

Colocar una lámpara en tu mesa de noche o en una de las mesas que están en tu sala hará que tu casa vaya adquiriendo esa personalidad que buscas. Piensa muy bien cuál es el estilo que está adquiriendo tu casa y escoge un modelo de lámpara que se adecue a este.

7. Las plantas

Estás nunca deben faltar en tu hogar, pues son accesorios que le aportan a tu casa eso natural que todo espacio necesita. Pequeñas plantas en estanterías o en las mesas centrales siempre se verán bien. Opta por plantas que no requieran ser regadas con frecuencia y que no crezcan demasiado.

8. Un espacio para tus libros

Es importante que tu casa tenga un lugar para colocar los libros que tienes. No importa si no son muchos, lo importante es que este lugar esté definido pues estamos seguros que tus visitas querrán echarle un vistazo a tu biblioteca.

9. Espejos

Un par de espejos grandes que ayuden a mejorar la iluminación de algunas zonas de tu casa es perfecto. Recuerda que las formas que escojas dirán mucho de tu hogar, así que define si quieres espejos con algún tipo de grabado o si los quieres completamente lisos; así mismo, piensa en que forma es la mejor y la que más se adecúa con tu estilo.

10. Usa tu imaginación

No hay nada mejor para decorar tu casa, para darle esa personalidad que buscas, que usar tu imaginación y de la de toda tu familia. Estamos seguros que se les ocurrirán ideas geniales que le darán ese toque que estás buscando.

Como ves, son muchas las alternativas para personalizar una vivienda nueva, así que toma riesgos, sé creativo y ponte manos a la obra. Cuando hayas terminado, no dudes en compartir los resultados con nosotros.